martes, 19 de febrero de 2008

The Pursuit of Happyness


El otro día estuve viendo esta pelicula protagonizada por Will Smith. Había empezado a verla hace tiempo pero no la terminé de ver porque me fui, y como no soy de dejar las cosas a medias, la volví a ver... y me dejó igual de encantada que al principio.

No, no he puesto mal la palabra "happyness", en la pelicula está escrita así, aunque correctamente debería ser con i. Este error aparece recurrentemente en toda la pelicula, aportandole mucho significado. Digamos que en parte, la va haciendo avanzar.

Esta historia está basada en una historia real. La historia de un hombre Chris Gardner (Will Smith), un hombre más o menos común, pobre, un padre de familia con la constante tarea de luchar por sobrevivir. Con talentos ocultos, como dicen, tenemos todos. Abandonado por su mujer, de repente se ve solo, con su hijo (su hijo también en la vida real, Jaden Smith) de cinco años, por el que lucha día a día. No esperemos encontrar personajes definidos eso si, pero si llenos de pinceladas entrañables.

Es una historia de superación, de lucha contra las adversidades. Chris es vendedor de un scáner médico caro, un negocio sin salida. Pero Chris es un hombre que quiere llegar más allá, y lucha por buscar una vida mejor, sobre todo, para su hijo.
La voz en off de la película, la del propio Chris, nos va poniendo en situación.
Esta parte de mi vida se llama "haciendo el idiota" ,o esta parte se llama "corriendo".
Es, esta voz en off la que nos dá esa idea de esperanza, de que todo, finalmente, va a salir bien. Porque realmente la historia lo que nos quiere mostrar es como a través de nuestro esfuerzo se consigue lo que nos propongamos.

¿es que acaso la felicidad es algo que solo podemos buscar y que jamás lograremos ?

Una historia llena de mensajes positivos y de tantras propios de libros de autoayuda."Voy a darlo todo y ser el número uno", propios, o en forma de consejo a su hijo "no dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, ni siquiera tu propio padre. Si queres algo, vé a por ello y punto".

Y así es como Chris se arriesga y apuesta por mejorar su vida, por luchar por un sitio donde dormir cada noche, para él y para su hijo. Por un puesto de trabajo mejor. Por una vida mejor.

Sin duda, una historia apacible, propia de una película de domingo por la tarde, pero con una soberana actuación de Will Smith, nominado a mejor actor,. Buena fotografía, y una ambientación y banda sonora sin duda muy bien elegidas. Logran atrapar nuestras emociones para hacernos sentir un poco reflejo de ese esfuerzo, para que le demos ese aliento que sin duda busca.

Para terminar diciendo en off "esta parte de mi vida, esta pequeña parte, se llama felicidad", que al fin y al cabo, es lo que todos, más o menos buscamos.


sábado, 16 de febrero de 2008

Orquídea Negra


Hoy he tenido la grata sorpresa de recibir un libro... si, me han regalado un libro... un libro - cómic...
gracias chicos... ha sido un detallazo... porque no me lo esperaba, porque hoy es un día, pensé, como otro cualquiera... porque no acostumbro a recibir libros ...

y es que a veces, te sorprendes...

además de eso, la comida ha estado muy bien y aunque parece ridículo, me he reido mucho...

qué idiotez...

pero es que a veces, los días anodinos, te muestran su mejor cara, la cara amable de la vida...

gracias, ya os contaré que me parece el libro ;)

lunes, 4 de febrero de 2008

Mi propio coche


Aunque me gustan los coches, y aunque tengo carnet desde que tengo la mayoría de edad legal para tenerlo, hasta hace apenas una semana, no tenía coche propio... que bien suena, mi coche. Es un pequeño Opel Corsa (de segunda mano claro...) pero permitirá que no me levanté a las 5.30 de la madrugada para entrar a trabajar a las 9...

Bienvenido a la familia, pequeño!!