domingo, 30 de marzo de 2008

El Método Grönholm


Cuando ya crees que lo has visto todo y que ya has pasado por todo tipo de situaciones que puedas imaginar en una entrevista de trabajo, llega una nueva y desconcertante forma de entrevista conjunta : el Método Grönholm.

Anoche pasó por el Gran Teatro de Cáceres este montaje teatral que ya lleva tiempo circulando por la geografía española. Creado por el Circuito Catalán de Teatro y basado en una anécdota real.

Y es que la historia es muy sencilla. Una entrevista de trabajo para un puesto de importante ejecutivo en una multinacional. El final del proceso de selección, con cuatro posibles candidatos. Juntos. Una entrevista conjunta. La cuestión es que no es una entrevista "al uso". Los candidatos son sometidos a una serie de absurdas pruebas, en las que tendrán que interactuar entre ellos y relacionarse, para asi, comprobar y estudiar su personalidad, su capacidad de trabajo en equipo y otras actitudes y aptitudes. El Método prentede que los candidatos se vayan autoeliminando a través de estas pruebas y que termina con un final sorpresa. Todo ello acompañado de momentos de humor, y tragedia, porque al fin y al cabo muestra una interesante critica al actual mercado laboral haciendo que los candidatos luchen entre si por puestos y llegando prácticamente hasta la deshumanización de este proceso de selección.

El caso, es que salvando las distancias, nos encontramos hoy en día, y cada vez más, con pruebas similares a éstas en nuestras entrevistas de trabajo. Lo que pasa que las llamamos "dinámicas de grupo".

Y es que hay veces que los seleccionadores, los departamentos de personal de muchas empresas, se creen con todo el derecho del mundo a jugar contigo, llevando a extremos las pruebas, sin importar apenas quien eres y como has llegado a donde estas o que te lleva a buscar nuevos trabajos.

En general, una cómedia, que aunque con un tinte dramático, se ve con interés y que entretiene, se pasa un buen rato y nos deja con la impresión que ya tenemos de... lo que hay que aguantar en esta vida...

martes, 25 de marzo de 2008

Minha terra galega...

... no, no soy gallega... eso es lo que contaban los Siniestro Total, hace ya un buen porrón de años... y es que, esta Semana Santa ha tenido un tinte gallego... y no, no había temporal como anunciaba la CNN .
En fin, la cosa e
s que aunque lamentando mucho, y creedme, con mucha pena, no pudieron venir Cris y Fran (ya iremos otra vez, prometido ;) ) el miercoles, después de salir de nuestros respectivos trabajos nos montamos en el coche, y nos fuimos pa tierras más norteñas. Un gallego nos habia ofrecido amablemente su hogar, asi que, para no hacerle el feo... ejem, es broma, sabes que estamos encantadas ;).
Llegamos de noche, c
on un cielo prácticamente despejado... y con un olor distinto al acostumbrado. Será para creerlo o no, pero yo noto los olores.. los del campo, del agua... y Galicia, huele distinto. Pero nada, cenita y a dormir... y a la mañana siguiente... un día estupendo... así que, después de un estupendo zumo de naranja natural del naranjero-limonero del jardín de nuestro anfitrión, carretera pa Vigo... donde estuvimos dando un paseo por el Castro, escuchando gaitas gallegas y tomando el sol.

Desde el Castro, unas vistas estupendas... en un día, como se puede ver, maravilloso...

Después de tomar algo tranquilamente al sol, nos fuimos a dar un paseito por el Vigo más edificado...

Poca gente por las calles... todo no
s daba a entender que era festivo... o eso... o que era la hora de comer ... todo indiacaba que nosotros teniamos que hacer lo mismo... asi que, nos dirigimos al puerto... donde después de ver un montón de barcos... grandes, pequeños y de lujo... y de hacernos una foto con Jules Verne y su recuerdo del "20.000 leguas de viaje submarino", buscamos un lugar donde comer... como yo no soy fan de los mejillones... apenas comimos... y después de comer... lo normal, el café.


Y ahora si, Vigo...o en resumen... los paseos, mejor con la tripa llena ...












Y para rematar el día... Samil...


Dia 2. Amanece un día espectacularmente despejado y brillante... asi que, decidimos ir a Santiago de Compostela... que se las compuso para que allí, sí estuviera nublado, pero qué le vamos a hacer...


Mucho peregrino... mucho, muchisimo turista...

Yo ya había estado en Santiago, pero no con tanta gente por medio... eso si, rodeamos la catedral enterita...






Me hice una foto en la
puerta de la catedral que únicamente abren en año Jubileo... y por si acaso no voy por ese entonces, que se sepa que he estao...


















Y claro... la fachada principal de la tan afamada catedral...






















En general han sido unos días tranquilos... con un tiempo que nos ha respetado lo suficiente para poder darnos nuestros paseitos turisti
cos... pero que requerirá volver.

Y para aquellos más curiosos... sí, hubo visita a los grandes templos... la Casa del Libro y Norma.

Eso sí... la vuelta, me dejó esta imagen de la Sierra de Candelario... por fin, con nieve... poca eso sí... pero comparado con lo que tenía ultimamente ya es nieve.



Un saludo, y hasta la próxima.