lunes, 8 de septiembre de 2008

Pasos y pisadas

A veces, uno tiene que dar pasos fáciles... otras veces, los pasos cuestan más... otras simplemente sigues el camino... otras vas tropezando un poco... y eso es lo que yo suelo hacer normalmente... Voy dando pasos o tropezones hasta donde llegue. Hasta ahora mal del todo no me ha ido, para que engañarnos, pero siempre se puede mejorar. Y eso es lo que trato de hacer.
La cuestión es que ahora el camino me lleva lejos una temporada. Lejos de mi familia y lejos de mis amigos. Lejos de mi casa y de todo lo que hasta ahora hace que esté cómoda... En pocas horas pisaré tierra alemana.
Hace no mucho tomé la decisión de aceptar una oferta - beca para trabajar allí durante 6 meses... y es que 6 meses no son nada. Eso si, tengo claro que frío voy a pasar...
Sí claro, siempre hay opciones, como quedarse aqui engrosando las ya de por sí llamativas cifras de paro en España. Porque claro, me he quedado sin trabajo justo en agosto... sí, ese agosto que ha dado más de 100.000 parados en España, que se han unido, a los parados que ya lo estaban en julio...
Pero la cuestión es que el hecho de estar parada no ha sido lo que me ha decidido a irme... si no, yo misma... y la necesidad de darme un rumbo nuevo.
Supongo que en ocasiones es difícil, pero muy importante para uno hacer estas cosas... tener estas aventuras... arriesgarse un poco.
En fin, que me he liado la manta a la cabeza y marcho a Hamburgo a trabajar y por supuesto a seguir adelante. A aprender. A disfrutar.
El resto, ya os lo iré contando ;)