martes, 20 de noviembre de 2007

Podría... pero prefiero...

El número de noviembre de la revista Runners contiene una auténtica maravilla. Un mensaje para todos aquellos que corremos y nos preguntan ¿por qué?
El artículo lo firma Aurora Pérez, veterana maratoniana, que casi me hace llorar de la emoción al leerla. Suele hacer artículos geniales, pero éste merece ser difundido, para que lo conozcan aquellos que aman éste, o cualquier otro deporte y para aquellos que se sacrifican por lo que les gusta.

Y es que empieza asi : Podría contarte que mis piernas con los años han acumulado muchos kilómetros, pero prefiero decirte que en ese tiempo mi cabeza ha adquirido mucha más sabiduria. Podrías creer que con el paso de los lustros mi cuerpo se ha hecho inerte al sufrimiento, pero prefiero pensar que mi vida se ha hecho adicta al valor del esfuerzo.
Podría decirte que he machacado el suelo mil veces con mis pies, (...) pero te diré que mientras pisaba la tierra firme, mi mente caminaba por distintos cielos. (...)

(...) Dirás que corro porque no sé lo que quiero y persigo algo que nunca encontraré, te diré que correr me ha hecho saber lo que no quiero.
Insinuarás el sinsentido de correr para no ganar, pero nunca tuve la sensación de ganar, ni de perder, solamente de crecer.
(...)

Es una oda al esfuerzo, al sacrificio, a la soledad de la incomprensión...

Solo una frase más : Al final me dirás que he vivido sólo para correr, pero en mi fuero interno sé que he corrido sólo para vivir.

Es sin duda la pasión por aquellas cosas que te gustan lo que te hace sentir esto,
Muchas gracias Aurora.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, aunque yo nunca me he dedicado a este deporte -como esta señora y vos- creo que el concepto también es válido para cualquier otro deporte que uno practica con empeño y pasión.

Besos.

Qon dijo...

Correr para crecer.. Joder, me he emocionado.
Cuando tuve la crisis con la artritis reumatoide pensé que jamás podría volver a correr. Cuando por fin pude hacerlo me sentí mas vivo de lo que lo había estado en años.
Creo que no hay cosa mas interesante en este mundo que escuchar hablar a alguien de su pasión. En esos momentos son en los que mas aprendemos; si sabemos escuchar ;)

Anónimo dijo...

Precioso. Sin duda transmite el sentir de los que practicamos cualquier otra disciplina...

Joer, si parece un anuncio de Nike (como en aquella peli de Mel Gibson :P)

Anónimo dijo...

Correr es de cobardes :P:P:P:P:P
venga consau, a ver si me pillas!!! XD
me encanta la gente capaz de transmitir una pasión.
Correr me da sensación de libertad, me encataría tener más tiempo y menos pereza para hacerlo, porque la verdad es que tu mente se abstrae y estás como en otra dimensión (caso digno de Iker Jiménez)
Saludos, cons, nos vemos por el parque XP querida compañera de fatigas y rompedora de zapas

Peter Sinclair dijo...

muy bonito, sí, en cierta manera lo que dice me recuerda bastante al por qué me gusta el ciclismo (aparte del atletismo, claro). Tiene un componente de sacrificio personal, de crecimiento, de enfrentarse a uno mismo y a su cabeza, que es de lo que más me atrae en el deporte.

Gandalf dijo...

Son unas líneas bonitas. Me quedo con el mensaje de que el valor de un sacrficio, está en el sacrificio en sí.

A mi como a Qon, me encanta escuchar hablar a alguien de algo por lo que está apasionado. Es porque mi empatía se contagía del interés y la emoción que siente la persona mientras me habla y porque disfruto viendo a alguien feliz y emocionado.