lunes, 8 de septiembre de 2008

Pasos y pisadas

A veces, uno tiene que dar pasos fáciles... otras veces, los pasos cuestan más... otras simplemente sigues el camino... otras vas tropezando un poco... y eso es lo que yo suelo hacer normalmente... Voy dando pasos o tropezones hasta donde llegue. Hasta ahora mal del todo no me ha ido, para que engañarnos, pero siempre se puede mejorar. Y eso es lo que trato de hacer.
La cuestión es que ahora el camino me lleva lejos una temporada. Lejos de mi familia y lejos de mis amigos. Lejos de mi casa y de todo lo que hasta ahora hace que esté cómoda... En pocas horas pisaré tierra alemana.
Hace no mucho tomé la decisión de aceptar una oferta - beca para trabajar allí durante 6 meses... y es que 6 meses no son nada. Eso si, tengo claro que frío voy a pasar...
Sí claro, siempre hay opciones, como quedarse aqui engrosando las ya de por sí llamativas cifras de paro en España. Porque claro, me he quedado sin trabajo justo en agosto... sí, ese agosto que ha dado más de 100.000 parados en España, que se han unido, a los parados que ya lo estaban en julio...
Pero la cuestión es que el hecho de estar parada no ha sido lo que me ha decidido a irme... si no, yo misma... y la necesidad de darme un rumbo nuevo.
Supongo que en ocasiones es difícil, pero muy importante para uno hacer estas cosas... tener estas aventuras... arriesgarse un poco.
En fin, que me he liado la manta a la cabeza y marcho a Hamburgo a trabajar y por supuesto a seguir adelante. A aprender. A disfrutar.
El resto, ya os lo iré contando ;)

11 comentarios:

Rakius dijo...

Sólo te va a faltar fumar ducados para ser vocalista de rammstein :^)
Disfruta del cambio de vida!
Bss

Chisco dijo...

Te irá muy bien, estoy seguro. No sólo en Hamburgo, sino en cualquier cosa que hagas.

Bea dijo...

Muchisima suerte Conx!! Estoy contenta por ti y me da mucha envidia (sana) que vayas a perfeccionar todavia mas tu aleman!!

Paladea cada segundo, incluso los que estes un poco mas tristona, porque al final lo que queda en las retinas y en la memoria, son esas emociones...

Te iba a decir que te vamos a echar de menos, pero yo ya os llevo echando de menos un tiempo... fijate, 6 meses... y parecia que fue ayer cuando me fui...

Guten luck? :D Guten suerte? Good luck?

Errrr...

Tu ya sabes a lo que me refiero...

Muchisimos besos!!
BEA

Anónimo dijo...

Creo que es "Viel Glueck"... Al menos eso dice el "Babel Fish".

Ánimo Consu, disfruta de la experiencia al máximo.

padawan dijo...

si es que lo mejor de la vida es dando tumbos!!!! los que tienen el camino muy claro y sólo miran hacia delante, no tienen oportunidad de disfrutar de la vida, de mirar alrededor y ver el mundo que les rodea.

Disfruta en Alemania, irse lejos siempre es una experiencia enriquecedora!

Gorinkai dijo...

Ve contando cómo te va. Y cuidado con la cerveza. ;)

cons dijo...

hola hola ^^
gracias todos por los ánimos y los comentarios ^^
ya he pisado tierra alemana... hace un tiempo casi una utopia para mi (que pensé que nunca vendría :P )
y ya más o menos habituandome...

la cerveza estupenda !! ^^

Raistlin54 dijo...

Ponte crema solar!!!, y un ventilador en un chino (que seguro que hay) para el calorcito!, ya iré mirando el blog para ver como te va.

Anónimo dijo...

Espero que todo marche de maravilla por tierras germanas. Y a ver cuándo nos vas contando en detalle las experiencias que vas teniendo.

Un beso grande.

Ricardo G. Yayo dijo...

Ufff, qué lejos te vas... (y qué retraso el mío en decírtelo)

Mucha suerte y no dejes de contarnos tus andanzas.

Un beso.

delucas01 dijo...

Pues digo yo que ya va haciendo hora de que escribas nueva entrada en el blog y más diciendo todas las cosas buenas que te están ocurriendo por Hamburgo... por ejemplo el haberme conocido a mí jeje

Yo ya te he dicho que creo que este tipo de experiencias (en las cuales ya me considero casi experto) o se llevan a cabo ahora o si no uno se resigna a guardarlas en el baúl de los sueños incumplidos.

Particularmente creo que has acertado en quedarte y estoy convencido de que esto te va a valer de mucho en el futuro.
Lo importante es aprovechar el momento y olvidar al de Burgos... jeje