martes, 25 de marzo de 2008

Minha terra galega...

... no, no soy gallega... eso es lo que contaban los Siniestro Total, hace ya un buen porrón de años... y es que, esta Semana Santa ha tenido un tinte gallego... y no, no había temporal como anunciaba la CNN .
En fin, la cosa e
s que aunque lamentando mucho, y creedme, con mucha pena, no pudieron venir Cris y Fran (ya iremos otra vez, prometido ;) ) el miercoles, después de salir de nuestros respectivos trabajos nos montamos en el coche, y nos fuimos pa tierras más norteñas. Un gallego nos habia ofrecido amablemente su hogar, asi que, para no hacerle el feo... ejem, es broma, sabes que estamos encantadas ;).
Llegamos de noche, c
on un cielo prácticamente despejado... y con un olor distinto al acostumbrado. Será para creerlo o no, pero yo noto los olores.. los del campo, del agua... y Galicia, huele distinto. Pero nada, cenita y a dormir... y a la mañana siguiente... un día estupendo... así que, después de un estupendo zumo de naranja natural del naranjero-limonero del jardín de nuestro anfitrión, carretera pa Vigo... donde estuvimos dando un paseo por el Castro, escuchando gaitas gallegas y tomando el sol.

Desde el Castro, unas vistas estupendas... en un día, como se puede ver, maravilloso...

Después de tomar algo tranquilamente al sol, nos fuimos a dar un paseito por el Vigo más edificado...

Poca gente por las calles... todo no
s daba a entender que era festivo... o eso... o que era la hora de comer ... todo indiacaba que nosotros teniamos que hacer lo mismo... asi que, nos dirigimos al puerto... donde después de ver un montón de barcos... grandes, pequeños y de lujo... y de hacernos una foto con Jules Verne y su recuerdo del "20.000 leguas de viaje submarino", buscamos un lugar donde comer... como yo no soy fan de los mejillones... apenas comimos... y después de comer... lo normal, el café.


Y ahora si, Vigo...o en resumen... los paseos, mejor con la tripa llena ...












Y para rematar el día... Samil...


Dia 2. Amanece un día espectacularmente despejado y brillante... asi que, decidimos ir a Santiago de Compostela... que se las compuso para que allí, sí estuviera nublado, pero qué le vamos a hacer...


Mucho peregrino... mucho, muchisimo turista...

Yo ya había estado en Santiago, pero no con tanta gente por medio... eso si, rodeamos la catedral enterita...






Me hice una foto en la
puerta de la catedral que únicamente abren en año Jubileo... y por si acaso no voy por ese entonces, que se sepa que he estao...


















Y claro... la fachada principal de la tan afamada catedral...






















En general han sido unos días tranquilos... con un tiempo que nos ha respetado lo suficiente para poder darnos nuestros paseitos turisti
cos... pero que requerirá volver.

Y para aquellos más curiosos... sí, hubo visita a los grandes templos... la Casa del Libro y Norma.

Eso sí... la vuelta, me dejó esta imagen de la Sierra de Candelario... por fin, con nieve... poca eso sí... pero comparado con lo que tenía ultimamente ya es nieve.



Un saludo, y hasta la próxima.

10 comentarios:

padawan dijo...

con lo que mola el norte...

yo también me escapo cuando puedo :)

KD dijo...

:( ... La próxima seguro... Ains! que rabia.

RaQ dijo...

Muy bonito, eso sí, mírala que chiquitiquinina delante de la Catedral XD

Anónimo dijo...

Qué envidia, recórcholis :'(

agnes dijo...

yayo, la proxima vez que nos sirva de guia el padawan por sus tierras cántabras :D

y kd se viene

y raquel, es que soy chiquitina al lao de la catedral... en general, es que soy chiquitina :D

Bea dijo...

Que bonitas fotos Conx!! Que suerte que lo pasaseis tan bien :)

Me encanta poder leer sobre vuestras andanzas... os echo de menos!!

Besitos,
BEA

Anónimo dijo...

¡Preciosas fotos! Ya sabes muy bien que me encantan estas entradas, y que compartas las vivencias de tus viajes y recorridos.

Un beso grande.

Unknown dijo...

Pues me alegro de que te lo hayas pasado bien ;) Mis padres preguntaron si os tratamos bien y si os quedaron ganas de volver :) Deben necesitar gente pa cuidar a Friki XD

Pos nada, pa la próxima, y ya con Cris y Fran, vamos a la playita, que fue lo que faltó, yu ya vereis cómo no está fría, exageraos :P

P.D. Y no, no te gustan los mejillones... ni a mi el pulpo, ejem

P.P.D. Y "miña" es con ñ XD ;)

agnes dijo...

holas Be!!
pues fotos no hice muchas la verdad... pero alguna si, y yo también te hecho mogollón de menos... por qué te fusite a yanquilandia!!! :(

clau, a mi también me encanta compartir estas cosas con vosotros, ojala hiciera más escapadillas...

y breich, yo no he dicho que el agua gallega este fria... tu es que oyes lo que quieres :P

Gandalf dijo...

Waaaa que envidiaa, pero bueno yo tampoco me aburrí precisamente en ss ;).

Pero aún así me da envidia ;).