martes, 4 de septiembre de 2007

Maratón Osaka 2007

Correr, es una de las cosas que más me gusta hacer con mi tiempo libre. Es uno de los hobbys que he llevado siempre conmigo a lo largo del tiempo.
Estos últimos dias, se han venido celebrando los Mundiales de Atletismo en Osaka, y bueno, aunque los resultados no han sido precisamente buenos para la representación española, me he sentido, no decepcionada, pero si desilusionada, con las pruebas de fondo y medio fondo, que son las que me gustan.
Concretamente la maratón, prueba que abrió el campeonato, donde históricamente hemos sabido recoger siempre alguna medalla, y sin embargo en esta ocasion, nos hemos venido un poco de vacio. Confianza en sus posibilidades nos daban, porque llevaban tiempos muy buenos, Julio Rey (2hr06), Chema Martínez (2hr 08), José Rios (2hr 07)... y favoritos como Gharib que poco antes de la prueba se descuelgan por una desafortunada lesión... todo ello, nos hacía pensar en que los nuestros vinieran con una medalla por lo menos... y el más cercano, Chema Martínez, quien iba muy concienciado y que se habia entrenado en exclusiva para la prueba, queda en un (por supuesto meritorio) décimo puesto, corriendo muy bien en evolución, y José Ríos, 17º, quien en parte pagó el esfuerzo de ir en el pelotón inicial. Óscar Martín y Julio Rey, se retiran. Se lleva el oro Luke Kibet, de Kenia. Las condiciones, no eran precisamente las más favorables para correr una maratón, a las 7 de la mañana japonesa, un calor y una humedad altísimos. El ritmo de carrera fue lento, se pasó por la media maratón en 1 hora y 8 minutos. Eso podia dar la victoria a cualquiera. Si se hubiera ido más rápido, en esas condiciones climatologicas, posiblemente los japoneses tendrían muchas opciones. Al final, Kibet, que acaba en 2hr 15. Algo falla si se gana un oro en un mundial con ese tiempo. Y casi echando el bofe. Una maratón que todos esperabamos que fuera otra cosa... y que si, otra cosa ha sido... pero no la que esperabamos.

Sé que este deporte es duro. Sé que iban con mucha ilusión y muy entrenados, pero aún asi, me siento en parte decepcionada. No con ellos, claro, sino, con la federación, internacional... quizás, eh? y digo quizás, podrían haber buscado otra sede un poco más apropiada para tal evento, porque ni marroquies, ni keniatas, ni los propios japoneses, han podido brillar...

Aun asi, chapó... y ánimo a todos los que les apasiona este deporte.

5 comentarios:

padawan dijo...

uf, correr es algo que creo que es superior a mis fuerzas... en cuanto llevo 20 minutos por ahí empiezo a pensar en mil cosas y antes de que me de cuenta pierdo el ritmo, me despisto... bueno, en general, cuando llevo más de 15 minutos haciendo cualquier cosa, creo que tengo poca capacidad de concentración :)

agnes dijo...

padawan, según mis amigos, es que correr... cansa ^^

a mi me apasiona... es como mi via de escape

;)

Raistlin54 dijo...

"El ritmo de carrera fue lento, se pasó por la media maratón en 1 hora y 8 minutos."

Salta a la vista que el ritmo era lentísimo, por favor... xD, por cierto, correr cansa, demostrado :D pero padawan, te digo una cosa, a base de salir a correr te vas entreteniendo más y sobre todo si ves una evolución, yo antes con 20 minutos estaba destrozao, y ahora suelo ir haciendo unos 50 //55 min, algunos dias algo menos y otros algo más pero amos. Lo principal, ir con alguien que valla a tu ritmo y con quien ir charlando de cosas xD asi no te aburres tanto, como te calles te pones a pensar en la cuesta arriba, todo lo que falta y puff....

Peter Sinclair dijo...

Además, como decían Faemino y Cansado:

"la maratón, eso sí que es difícil. Porque tú corres 100 metros y joder, está tirao, lo puedes hacer 50 veces al día. Pero ¿una maratón? ¿quién tiene los huevos de correr una maratón todos los días? ¿eh?"

:D

Me gusta mucho la maratón pero este año me la perdí. Al menos pude vibrar en directo con la pedazo medalla de bronce que consiguió Mayte Martínez. Qué grande fue.

agnes dijo...

es que Mayte es grande y de ahi de tu tierra...y Paquillo y Maria Vasco, que ole...

para estas cosas, tu puedes ir sintiendote el mejor preparado y ese día no tener sensaciones buenas y no estar ahi...

un dia de estos, yo también correré una maratón... lo tengo ahi pendiente ^^